martes, 26 de mayo de 2009

Té de lavanda

Señora, le traigo una receta para los enojos y sinsabores.
Caliente el agua. Llévela a hervor. Infusiónela con una cucharada de postre de lavanda por tazón (trate de conseguir lavanda que sea para consumo humano). Endulce como más le guste y tómese esta gran infusión que quita los enojos y los fastidios actuales. La lavanda actúa como un gran depurador del hígado y provoca una caricia en el alma. Libérese de los enojos con un elixir natural y por cierto muy gustoso.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Rolfing



¡Señora! Después de tanta comida, un poco de ejercicio...

El método que le da la espalda al dolor y el estrés
Se llama Rolfing y manipula los tejidos profundos, corrige la postura, elimina el dolor de espalda y equilibra el cuerpo. El tejido que cubre nuestros músculos, huesos y órganos, tiende a dañarse, acortarse o estirarse, lo que provoca tensión en diferentes partes del cuerpo. Esto trae como consecuencia que otra región del cuerpo se exija para conservar el equilibrio, lo cual puede afectar nuestra vida cotidiana con diferentes dolores. Sobre estos tejidos se focaliza la técnica de reintegración estructural, más conocida como “Rolfing”.

El Rolfing es un sistema creado en 1920 por la estadounidense Ida Pauline Rolf (1896-1979), quien había obtenido su doctorado en bioquímica en la Universidad de Columbia en el año 1916. Al desarrollar su terapia, Rolf aplicó sus conocimientos del Hatha yoga, la técnica Alexander, la osteopatía y la homeopatía. Denominó su enfoque integración estructural porque se ocupaba del modo en que la estructura del cuerpo afecta su función.

En la actualidad, el Rolfing se utiliza fundamentalmente para reducir el estrés y facilitar la movilidad, corregir problemas de postura y reducir los dolores musculoesqueléticos y de espalda. Aunque, los partidarios de esta técnica, destacan que también alivia muchas otras afecciones.

¿Cómo funciona? El Rolfing se basa en la premisa de que el estrés físico y emocional, al igual que la gravedad, puede desestabilizar la alineación vertical del cuerpo y hacer que los músculos y el tejido conectivo, conocido como fascia, se vuelvan rígidos e inflexibles (la fascia recubre los músculos y los conecta con los huesos). Estos problemas pueden derivar luego en más estrés, enfermedades y pérdida del bienestar general.

El Rolfing propone realinear el cuerpo mediante el uso de una presión intensa y movimientos para estirar la fascia reducida y rígida, y hacer que recupere su forma. El objetivo es lograr que la fascia sea más suave y más flexible, y así restaurar su equilibrio natural en relación con los músculos, los tendones y los huesos.

Los profesionales manipulan la fascia en lugar de los músculos. En éste método, la presión de los nudillos, rodillas, codos y dedos del profesional sobre estos tejidos conectivos libera las tensiones reprimidas y el estrés. El Rolfing da por resultado mayor facilidad de movimiento, una mejor postura y una mejor salud emocional y física.

A lo largo de 10 sesiones de una hora, el especialista masajea el tejido con sus dedos y busca alinear el cuerpo en un eje imaginario. Una línea que une la oreja, el hombro, la cadera, la rodilla y el pie. Cada sesión tiene un objetivo específico, que se apoya en el trabajo realizado en la sesión anterior. Antes de comenzar la terapia, el profesional toma una fotografía del paciente para que al final se verifiquen las diferencias en la postura. Según quienes practican esta técnica, una vez que el cuerpo está alineado, se consigue una mayor flexibilidad que permite mejorar la salud.

¡Espero que aproveche este dato!

martes, 19 de mayo de 2009

Kichady

¡Hola, Señora! Volví con este plato tradicional de la cocina ayurveda que reúne dos propiedades muy importantes para la salud. Por un lado su fácil digestión y por otro lado la combinación en partes iguales de un cereal, como el arroz y una legumbre. Además se utiliza como purificador del organismo, se puede consumir durante 3 días consecutivos para eliminar toxinas y activar el sistema inmunológico o simplemente una vez a la semana para equilibrar las energías.

Ingredientes
* ½ taza de porotos verde mung
* ¼ taza de arroz Basmati
* 2 cucharadas de ghee (manteca clarificada)
* 1 diente de ajo picado
* 1 cebolla mediana picada
* ½ cucharadita de cúrcuma
* 1 cucharadita de semillas de comino y 1 de coriandro
* 1 cucharadita de jengibre fresco

Hierva por separado el arroz y los porotos. Estos últimos deben lavarse previamente con abundante agua para retirarles todas las impurezas. Deben cocinarse hasta que estén blandos pero no deshechos. Luego coloque en el ghee con las semillas de comino y coriandro. Agregue el jengibre, el ajo, la cebolla y la cúrcuma y rehogue. Finalmente una esta preparación al arroz y a los porotos. Y a disfrutar de una comida sana (alguna vez le tenía que tocar!!!)


El sol se asoma y celebra
El cielo nos abraza y celebra
Los vientos soplan y celebran
Los ríos fluyen y celebran
Los pájaros cantan y celebran
Los pavos reales danzan y celebran
Los árboles florecen y celebranLos capullos se abren y celebran
Nosotros sonreímos y servimos
Meditamos y celebramos

Sri Sri Ravi Shankar, “Celebrando el Silencio”

viernes, 15 de mayo de 2009

Lemon pie

¡Señora! Sigo con el plan "engorde en invierno, adelgace en primavera". Acá le traigo la receta del exquisito lemon pie.

Un poco de historia
Originario de la India, el limón ha sido testigo de todo el desarrollo de la civilización occidental. Llegó a China hace 3000 años y con las rutas de los mercaderes, fue adoptado por los hebreos y palestinos primero, y luego por los griegos, quienes los usaban para ceremonias religiosas. Con los árabes, el cultivo del limón se extendió por todo el Mediterráneo, siendo España e Italia donde más se lo produce.

Ingredientes para la masa
• 2 tzas. de harina leudante
• 1,5 tzas. de azúcar
• 200 gr. de manteca
• 2 yemas
• 1 huevo
• Cáscara de ½ limón rallada

Ingredientes para el relleno
• 3 limones
• 1 tza. de azúcar
• ½ tza. de azúcar impalpable
• 3 huevos
• 1 cda. de fécula de maíz
• 2 cdas. de manteca (30 gr.)

Cómo se hace
1.- Precaliente el horno a temperatura media-alta. Corte la manteca a temperatura ambiente en trozos y en un bowl mézclela con el azúcar. Coloque sobre una mesada limpia la harina en forma de volcán, con un centro despejado, donde debe poner las yemas con el huevo, la manteca y el limón rallado.
2.- Amase hasta obtener una preparación consistente y homogénea. Extiéndala con un palo de amasar y separe la masa en dos mitades, una más grande que la otra. Coloque cada mitad sobre papel manteca y déjela descansar en la heladera durante 1 hora para que la masa se endurezca.
3.- Mientras tanto, lave los limones y ralle la cáscara. Córtelos en mitades y exprímales el jugo (debe obtener ½ vaso).
4.- Separe las yemas de las claras. En una cacerola a baño maría a fuego bajo, bata las yemas con el azúcar hasta que se forme una pasta homogénea. Disuelva la fécula de maíz en 3 cdas. de agua. Agréguelo a las yemas. Añada el jugo de limón y la cáscara rallada. Mezcle todo bien. Retire del fuego y agregue la manteca. Deje enfriar.
5.- Para hacer la crema que colocará por encima de la tarta, bata las claras en un bowl durante 5 min. hasta que alcancen punto nieve. Agregue el azúcar impalpable y siga batiendo despacio hasta que se incorporen.
6.- Retire la masa de la heladera y coloque la mitad más grande en un molde enmantecado. Ponga el relleno sobre la masa. Retire la otra mitad de masa de la heladera, córtela en tiras y colóquela por encima del relleno en forma de reja (esta parte es opcional). Ponga la tarta en el horno a cocinar durante 30 min. a temperatura media hasta que la masa esté dorada. Retire, deje enfriar, agregue la crema y sirva.

Consejo
Elija los limones que sean duros y firmes, con la cáscara de color amarillo brillante. No compre los limones con la piel arrugada porque tienen menos pulpa y jugo. En la parte de debajo de la heladera, los limones se conservan hasta un mes.

¡Que lo disfrute!

lunes, 11 de mayo de 2009

Budín de banana y algarroba


INGREDIENTES:
- 100 gramos de manteca a temperatura ambiente
- 180 gramos de azúcar
- 2 huevos
- extracto de vainilla
- 2 bananas maduras pisadas
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 160 gramos de harina
- 80 gramos de harina de algarroba
- 3 cucharadas de leche

AGREGADOS QUE USTED QUIERA:
- nueces,
- almendras,
- pedacitos de banana disecada,
- chips de chocolate

ASÍ SE HACE:
Bata la manteca con el azúcar a blanco. Agregue los huevos de a uno. Adicione el extracto de vainilla, las bananas pisadas y mezcle bien. Luego agregue los secos tamizados, y al final la leche.
Se cocina, en budinera previamente enmantecada y enharinada, en horno a 180° durante media hora, o hasta que al introducir un palillo o cuchillo éste sale seco.

lunes, 4 de mayo de 2009

ABRACADABRA

¿Señora, sabía que abracadabra viene de la expresión aramea: “Como hablo, ocasiono”?
Lo que esto nos dice es que el habla esta más cerca de la espiritualidad que cualquier otra acción física. Es el habla lo que separa al hombre de todos los otros reinos. La voz humana es el 99% de la realidad espiritual. Las palabras que hablamos, el 1% de la realidad física.
Lo que decimos manifiesta acá abajo lo que está allá arriba. Sin embargo, hay dos realidades del 99%.

Permítanme repetirlo, porque de esto no se habla lo suficiente: Hay dos realidades del 99%: El Árbol de la Vida (el sistema puro) y el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal (el sistema impuro). Cuando decimos palabras negativas nos conectamos al sistema impuro y traemos oscuridad al mundo. Cuando decimos palabras positivas, traemos Luz a este mundo.
Todo depende del habla.

Desde una perspectiva kabbalística, la aparición de la influenza porcina –y todo caos– es el resultado de las palabras negativas que enviamos al éter todos los días de nuestras vidas.
Es por eso que los kabbalistas dicen que las palabras pueden matar. Cuando alguien comete un acto de violencia física contra otro, puede derramar sangre e infligir dolor en el cuerpo físico. Pero cuando insultamos a alguien y hacemos que la sangre suba a su cara, también derramamos sangre... a nivel del alma.

Sin embargo, vivimos en una realidad invertida, donde arriba está abajo y abajo está arriba. Le damos más importancia a lo físico que a lo espiritual. No valoramos el alma y, por lo tanto, no nos importan la palabras que hablamos.

En este punto debo mencionar que esto es fácil de explicar, pero difícil de asimilar y poner en acción. ¿Darse cuenta de que las palabras y pensamientos tienen más poder que las acciones físicas? Muy difícil de manejar.

Sin embargo, nuestras opciones son seguir atribuyendo importancia a lo físico –y cosechando todo el sufrimiento, dolor y enfermedad que vienen con eso– o dar importancia a lo espiritual y hacernos conscientes de las palabras que hablamos, y llevar de vuelta al mundo a esa realidad verdadera en donde no hay oscuridad.

Esta semana, ponga algo de amor en las palabras que dice. Haga realmente un esfuerzo por poner el interés de alguien más antes del suyo. Sea superconsciente de sus pensamientos y palabras hacia los demás. Espiritualmente, éste es el camino para salir del desastre. Y no sólo en el que estamos metidos ahora, sino cualquier catástrofe futura en nuestro camino.

En lugar de jugar a alcanzar la pelota, corramos delante de ella para variar.