jueves, 21 de agosto de 2008

Té y salud - Bondades del té blanco

¡Señora! ¿Cómo anda? Sigo en la búsqueda de todo lo bueno que hay en el mundo en que vivimos, para mejorar la condición de vida humana (o sea, la nuestra). Hoy le acerco esta grata novedad, especial para las amantes del five o'clock tea. ¡IM - PER - DI - BLE!

El té blanco conocido como Yinzhen (aunque su nombre completo es Bai Hao Yinzhen) es una gran variedad de ese tipo tan preciado últimamente. El Yinzhen ha sido galardonado en muchas ocasiones y es considerado un té de excelente calidad. Su centro de producción se ubica en la provincia de Fujian, una de las mayores zonas productoras de té en el mundo. Allí, el Yinzhen se elabora a pequeña escala, siendo sólo unos pocos propietarios los que están en condiciones de producirlo. Por eso mismo, el té suele tener precios sumamente elevados, ya que es bastante difícil de conseguir.

La reputación del té blanco Yinzhen es totalmente buena. Sobre todo si el té ha sido recogido entre el 15 de marzo y el 10 de abril, las fechas en donde generalmente no llueve. Allí, solamente se escogen las hojas que no estén dañadas en absoluto. Para completar su gran calidad, hay que añadir que se encuentra siendo estudiado porque se estima que tiene propiedades que pueden ser anticancerígenas.

El té blanco está caracterizado por tener un proceso de manufactura único, donde no se aplica mucho calor y no se enrollan sus hojas. Además, es considerado un excelente antiviral y antibacteriano natural.

El té blanco puede ayudar a demorar los síntomas de la vejez, a perder peso en las personas que siguen una dieta equilibrada, mantener el sistema inmunológico del organismo y evitar el alza de la presión, particularmente en personas con diabetes del tipo dos. Menor riesgo de ataques cardiovasculares y cáncer también están relacionados con la ingestión de té blanco, de acuerdo a un estudio efectuado por el Instituto Linus Pauling de la Universidad de Oregon.

El té blanco es el más natural de todos los té, por lo que contiene una mayor cantidad de antioxidantes, ya que sus hojas y hebras son secadas mediante un proceso de aireación y no de oxidación, o mediante sistemas de vapor, como ocurre con otros tipos de té.
Distintos tipos de té blanco:
- Té Gong Mei de la China
- Té blanco Shou Mei
- Té blanco de Assam
- Té blanco Bai Mu Dan
- Té blanco de Ceylán
- Té blanco Puerh
- Darjeeling blanco
Gracias: www.innatia.com

No hay comentarios: