lunes, 26 de enero de 2009

29 de enero - Día del Niño Índigo

Nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad abolir la infelicidad en la Tierra.

Desgraciadamente, este tema aunque no es nuevo, permanece todavía oculto ante los ojos de la generalidad de la gente. Nosotros creemos que es necesario conocer la esencia de estos niños, para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guías y maestros, podemos colaborar en esta bellísima labor.

Al tratar con niños de una nueva conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones educacionales para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.

Nuevos Niños, Nuevos Hombres
Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.

Bautizados como Niños Indigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los Niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, sino que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.

Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.

Pero, ¿por qué vienen al planeta Tierra?
La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.

A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.

"Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.

Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.

Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".

Para la especialista, los Niños Indigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.

Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: "Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne", añade.

Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad. De acuerdo a Paoli, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la Nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.

"A estos pequeños seres les gusta ser tratados y honrados como individuos" apunta Paoli en su Material de Apoyo para la Educación de los Niños del Futuro. Por ello la especialista considera que la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.

"A los los niños índigo no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción", agrega la psicóloga.
Otras características importantes para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, mas no la competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor. Según Paoli, existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los Padres. Por ejemplo:
Hasta el primer año de vida: los vocablos esenciales son amor, afecto y atención. "A los bebes hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos", explica.
Entre el primer y segundo año: Hay que resaltar los términos libertad, respeto y estimulo.
"Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a travás del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad. Si así fuese no habría espacio para el crecimiento espiritual", afirma Paoli.

Entre los 2 y 5 años: Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves, época de transición entre el Yo Soy y el Yo puedo. "Si le reprimimos el sentirse poderoso no se lograra que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto", enfatiza la especialista.

Entre los 5 y 8 años: el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar. "A ellos les encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla".

Entre los 8 y 12 años: El niño ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. "Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrara confuso, cederá a las presiones amistosas y buscará experiencias indiscriminadas".
De acuerdo a Paoli, los colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares. A su juicio, estos particulares alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, "aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante la memorización. Por ello no extraña que a muchos de estos pequeñines se les califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad durante las clases".

La Misión de un Niño Indigo
Los niños índigo son sanadores por excelencia, ellos tienen la capacidad de drenar, equilibrar y elevar la energía de quién lo rodea. La frecuencia vibratoria de estos niños, permite sanar utilizando solamente su energía. Al principio ellos "no saben" que pueden hacerlo, pero o tienen en conciencia, actúan instintivamente en ello, pudiera ser que tu menciones frente a un niño índigo de dos años de edad que te duele la cabeza, entonces el instintivamente te dice "¿te duele aquí?", dirige su manita a tu cabeza… y en unos segundos tu dolor desaparece. Esta faceta de sanación es una característica sobresaliente en los niños índigo, ya que todos son sanadores, sin excepción.

Un niño índigo viene a elevar la energía del planeta y de sus habitantes, son quienes ayudarán a trascender de nuestra tercera dimensión a la cuarta, para ello tienen que trabajar en el cambio de conciencia de los seres humanos que siguen actuando bajo normas, preceptos y estructuras ya caducas. Esto implica realizar cambios en todo el sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los roles, etc. Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser humano, como para el planeta entero.

Esta filosofía o misión puede sonar bonito y hasta poético, pero no es una tarea fácil ni para los niños ni para los padres, que continuamente se verán sometidos al enfrentamiento de su propia realidad, desarrollándose una enorme confusión, sobre todo en la educación de los niños, ya que pocos estarán preparados para esto, solamente los padres de un niño índigo que tengan una conciencia diferente, un cierto grado de evolución, podrán hacerlo bien, ya que podrán comprender al niño, su misión y le ayudarán a llevarla a cabo sin obstaculizar.

¿Es su hijo un Niño Indigo?
Para descubrirlo, hágase estas preguntas:
1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal?
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora?
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad?
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?
9. ¿Es su hijo un inconformista?
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?
13. ¿Muestra capacidad intuitiva?
14. ¿Es particularmente creativo?
15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás?
16. ¿Desarrolló pensamiento abstracto a muy temprana edad?
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado?
18. ¿Ha descubierto su hijo la disposición a soñar despierto?
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?

Si Usted ha respondido afirmativamente a por lo menos 10 de estas preguntas, el o ella probablemente sea un Indigo. Si son más de 15 respuestas positivas, casi definitivamente lo es.

miércoles, 21 de enero de 2009

Muy freak: el perfume de Burger King

El aroma que uno siente en las grandes cadenas de comida rápida es tan arrollador como inolvidable. Una ola que te golpea y te revuelca hasta dejarte parado frente a la caja mirando que como un zombie las opciones fotografiadas en los carteles. Sabemos que esta política aromática es adrede, planificada y, por cierto, exitosa.

Pero Burger King ha dado un paso más. Un paso muy bizarro para esta compañía famosa por sus campañas publicitarias polémicas y transgresoras. En esta ocasión, lanzó Flame, un perfume con el aroma de su hamburguesa emblema, el Whopper. La campaña que lo presenta incluye un video en donde el ‘rey de la hamburguesa’ está tirado junto al fuego y hace enloquecer a una rubia con el aroma a hamburguesa bien cocida.

En Glam Out celebramos esta bizarrada y esperamos los perfumes de McNuggets y Mobur (¡que vuelva Pumper Nic!), el after shave de Big Mac y, por qué no, un desodorante para el auto con rico aroma a papas fritas. El apoyo a la campaña se puede seguir en www.firemeetsdesire.com. Los frasquitos con spray se consiguen por Internet a cuatro dólares.

Gracias www.glamout.com

martes, 20 de enero de 2009

La carne de vaca


El rico olor a asadito los fines de semana o una buena milanesa con papas fritas es marca registrada en la alimentación de los argentinos. Sin embargo, muchas veces ha sido blanco de críticas por sus posibles efectos sobre la salud

La carne de vaca es un elemento importante dentro de una alimentación variada y balanceada, ya que contiene nutrientes esenciales para la salud. Es, sin duda, una de las mejores fuentes de hierro hémico. Los diferentes cortes de carne disponibles varían en el contenido de grasa así como en la terneza y la textura consecuentes. Hoy día, existen carnes con menores niveles de grasa, ya que las nuevas técnicas de carnicería permiten remover gran parte de la misma obteniendo cortes más magros, ideales para métodos de cocción más rápidos como el microondas, salteados y grillados.

Las primeras vacas fueron domesticadas hace 4.000 años en las zonas comprendidas por Grecia y Turquía. Su consumo ha sido considerado desde tiempos remotos como símbolo de riqueza y prosperidad económica. Las vacas y su carne han sido reverenciadas por muchas poblaciones, incluso consideradas sagradas en el caso de la India. Recién fueron introducidas en América en el siglo XV de la mano de los conquistadores españoles.

Desde 1950, la carne de vaca ha recibido mala prensa debido al aumento de enfermedades cardíacas, ateroesclerosis y ciertos tipos de cáncer, y su relación con el consumo de grasas, en especial de origen animal, que aqueja a la cultura occidental. Sin embargo, investigaciones recientes han restablecido la carne roja magra como un alimento de grandes beneficios nutricionales. La mayoría de los nutrientes importantes de las carnes se encuentra en las partes más magras del animal, por lo que se hace posible reducir el contenido de grasa sin reducir el aporte de los mismos.

La carne roja es una excelente fuente de energía y de proteínas de alto valor nutricional. Aporta vitaminas del grupo B, en especial vitamina B12, B6 y D y minerales como selenio, zinc, y fósforo. Es la principal fuente de hierro hémico. La vitamina B12 junto con la B6 ayudan a convertir una sustancia potencialmente dañina denominada homocisteina en moléculas benignas. Esta sustancia se encuentra elevada en las enfermedades cardíacas, por lo que el consumo de estas vitaminas ayudaría a prevenir dichas enfermedades.

Asimismo la carne roja magra sería un potencial protector de ciertos tipos de cáncer gracias a su contenido en vitamina B12, selenio y zinc. Estos dos minerales ayudan a neutralizar sustancias nocivas al tiempo que potencian el sistema inmune. En los últimos años se ha estudiado la carne roja, ya que aporta ácido linoleico congujado, potente anticancerígeno que contribuye al mantenimiento de una composición corporal deseable y participa en el funcionamiento saludable del sistema inmunológico.

Compra y almacenamiento
Para elegir una carne fresca y de buena calidad, se deben usar prácticamente todos los sentidos.
El color debe ser de rojo o color violáceo y no marrón, lo que indicaría que ha sido expuesta al oxígeno y se encuentra en descomposición. Hay que elegir cortes con mínima cantidad de grasa, ésta debe ser de color blanco y no amarilla. El olor debe ser casi imperceptible y al ejercer presión debe volver rápidamente al lugar.
Si compra carnes ya envasadas, debe controlar la fecha de envasado y de vencimiento de las mismas.
Los cortes más magros de carne de vaca son extraídas de las patas traseras, incluyendo ojo de bife, peceto, lomo, cuadril, tapa de nalga.
La carne es un alimento altamente perecedero por lo que siempre debe ser conservado a bajas temperaturas, ya sea en la heladera o en el freezer. No se debe comprar en carnicerías o establecimientos de baja venta, ya que pueden apagar las heladeras y no mantener así la cadena de frío, pudiendo estar la carne contaminada. En el supermercado, se deben comprar las carnes al final para que pasen el menor tiempo posible sin estar refrigerada. Se deben guardar en bolsas de plástico para evitar que goteen los jugos, pudiendo contaminar otros alimentos.
Al llegar a casa, lo recomendable es guardar la carne en los mismos paquetes en que se compran si estos no están dañados, para evitar la manipulación. El tiempo de conservación dependerá del corte, las piezas de mayor tamaño tienen más tiempo de duración que aquellas de menor. Por ejemplo, la carne picada sólo tiene un tiempo de conservación de 1 a 2 días en la heladera, mientras que un bife se puede almacenar durante 2 a 3 días. Las carnes freezadas se pueden mantener hasta 6 meses. Al descongelar la carne, se debe hacer en la heladera o sumergiéndola en agua fría. Nunca hacerlo a temperatura ambiente, ya que favorece la multiplicación de bacterias. Una vez descongelada, no puede volver a freezarse.
Gracias Leticia Radavero.

sábado, 17 de enero de 2009

Queso mascarpone caserísimo!!!!!!!



¡Hola , Señora! No se puede perder esta receta para hacer su propio queso mascarpone en sus ratos de ocio. ¿La está matando el calor? Le propongo meterse en la cocina, pero a disfrutar con esta receta sin horno.

Ingredientes:

+ 1 litro de crema (gaste un poco y compre la mejor)

+ 60 cc de jugo de limón (sin semillas, obvio)

Ponga la crema en un bol y agregue el jugo de limón, revuelva y vea cómo se espesa. Luego sobre otro bol, coloque un colador y dentro de él un lienzo blanco LIMPIO. Sobre el lienzo vierta la preparación obtenida, cubra con film, y guarde en la heladera de 12 a 24 hs. Al día siguiente verá cómo se ha desprendido el suero de la preparación. Vuelque el queso en otro bol, bata un poco y envase.

Puede guardarlo en la heladera hasta 30 días. Con esta receta obtiene de 600 a 800 grs. de mascarpone, dependiendo del tenor graso de la crema utilizada.

¿No le pareció una pavada? ¡Y ni siquiera prendió el horno! Acá le paso una receta de tiramisú, para despuntar el vicio.

Ingredientes:
500 gr. de mascarpone,
café fuerte,
licor de café,
400 ó 500 gr. de vainillas (aunque si no quiere comer vainillas, puede reemplazarlas por pionono).

Preparación:

Elija una linda fuente para presentar. Haga un piso con vainillas (o pionono) y mójelas con el café mezclado con el licor. Cubra con una capa de mascarpone, ponga otra capa de vainillas mojadas en el líquido, y siga así hasta que se acabe (suelen ser 3 capas). Guarde 2 horas en la heladera y añada cacao amargo antes de servir.

No me lo agradezca, disfrútelo. ¡Dése un gusto, y el lunes empiece la dieta!

domingo, 4 de enero de 2009

6 de enero - Festividad de los Tres Reyes Magos

Los Reyes Magos, también conocidos como los Magos de Oriente, son personajes procedentes de la cultura popular cristiana. En la actualidad la religiosidad popular les ha asignado en algunos países una función, la cual es principalmente la de permitir afirmar a los niños que están siendo vigilados en su comportamiento por estos seres y que dependiendo del mismo, los magos les traerán regalos una vez al año, en la fiesta de la Epifanía.

El nombre de magos proviene del latín "Magi" y este del griego "μάγοι". Este término, sin tener el mismo significado que el actual, era un título que se le daba a las castas sacerdotales del zoroastrismo. Como parte de su religión, estos sacerdotes tomaban una especial atención a las estrellas, y ganaron una reputación internacional por la astrología.

La figura de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos de dichos relatos fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (que ni eran tres, ni eran reyes) quienes, tras seguir una estrella, buscan al «Rey de los Judíos que ha nacido» en Jerusalén, al que terminarán encontrando sólo en la figura de Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.

Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia, sin embargo, les asignan nombre: Melchor, Gaspar y Baltasar, posiblemente sacerdotes zoroastristas provenientes de Persia. Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca. Según posteriores interpretaciones los Magos fueron considerados originarios de África, Europa y de Asia respectivamente.

Si bien parece contradictorio que practicantes de la magia (severamente amonestada tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento) sean admitidos como adoradores del Mesías, hay que tener en cuenta que el término griego μάγος (mago), no era utilizado únicamente para referirse a los hechiceros. Se utiliza, en este caso, para referirse a hombres sabios (así se los llama en diversas versiones de la Biblia en inglés) o, más específicamente, hombres de ciencia. De hecho, también poseían conocimiento de las Escrituras. Es usualmente aceptado que estos magos pertenecían a la religión zoroastra.

San Mateo nos deja ver que eran astrólogos que conocían con precisión el movimiento de la estrella. Aunque bien intencionados, su visita es causa de turbación general y despierta la desconfianza de Herodes, pues veía al nuevo Mesías como un rival. A pesar de ser anciano y de haber reinado ya por más de treinta años, Herodes les ruega que averigüen el sitio preciso del nacimiento del Mesías con el fin de poder, así, acabar con su potencial competidor. Los sabios, que no sospechan eso, encuentran al Niño, lo adoran y obsequian oro, incienso y mirra. Un ángel previene a los magos de las intenciones que Herodes guardaba, así que no regresan donde él. Iracundo, el rey manda a matar a todos los niños menores de dos años. Para entonces, José ha sido avisado en sueños de que debe huir a Egipto con los suyos.

A partir de ese relato, se han ido elaborando numerosas leyendas sobre los hechos y la personalidad de estas tres figuras, incluyendo el presunto estatus real. Los reyes magos son los encargados de amenizar con sus regalos a todos los niños del mundo.

Leyenda
La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La Estrella de belén) que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).

La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio. Parece ser que, sólo por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían. Aunque también en algún momento las distintas tradiciones han señalado que eran dos, cuatro, siete y hasta doce.

La primera vez que surge el nombre con que hoy conocemos a los Reyes Magos es en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Ravena, Italia. El friso de la imagen está decorado con mosaicos de mediados del siglo VI que representan la procesión de las Vírgenes. Esta procesión está conducida por tres personajes vestidos a la moda persa, tocados con un gorro frigio y su actitud es la de ir a ofrecer lo que llevan en las manos a la Virgen que está sentada en un trono y tiene al Niño en su rodilla izquierda. Encima de sus cabezas se pueden leer tres nombres, de derecha a izquierda: Gaspar, Melchior, Balthassar...

Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a modo de simbología: se les ha hecho representantes de las tres razas conocidas en la antigüedad, representantes de las tres edades del hombre y representantes de los tres continentes (Asia, África y Europa).

La llegada de los Reyes Magos es un tema tratado también en los Evangelios Apócrifos. Según la tradición esotérica aplicada al cristianismo, estos personajes procedían del lugar donde se encontraba el Preste Juan.

Otra leyenda cuenta que, después de la resurrección de Jesús, el apóstol Tomás los halló en Saba. Allí fueron bautizados y consagrados obispos. Después fueron martirizados en el año 70 y depositados en el mismo sarcófago. Los restos fueron llevados a Constantinopla por Santa Elena. Posteriormente, Federico I Barbarroja, en el siglo XII, los trasladó a Colonia, donde hoy reposan con las coronas que supuestamente llevaron durante su existencia. Miles de peregrinos empezaron a llegar a Colonia, lo que propició que en 1248 se iniciara la construcción de la Catedral de Colonia, que llevaría más de 600 años terminarla. Hoy día es uno de los monumentos góticos más impresionantes de Europa. Colonia se ha convertido junto con Roma y Santiago de Compostela en uno de los grandes centros de peregrinación. Igualmente, existen leyendas que hablan de un cuarto rey mago.

Los nombres y número de los Reyes Magos
Según las diversas tradiciones de los reyes magos, el número de ellos varía; así se puede encontrar los siguientes reyes magos:

-Tres reyes magos: Sumado a la leyenda extensamente difundida por la Iglesia católica de que los llamados "reyes magos" fueron tres, lo cual se desprende del hecho de que fueron tres los regalos otorgados por los magos al niño Jesús. Incluso se les han asignado los nombres de "Melchor", "Gaspar" y "Baltasar", que supuestamente equivalen en griego a "Appellicon", "Amerín" y "Damascón" y en hebreo a "Magalath", "Galgalath" y "Serakin". Según una leyenda, sus restos se encuentran en la Catedral de Colonia, Alemania, donde se encuentra el llamado Relicario de los Tres Reyes Magos.

-Cuatro reyes magos: Otras leyendas, indican que además de los tres reyes magos nombrados anteriormente, había un cuarto rey mago, el cual en algunas leyendas se le da el nombre Artabán. Este rey mago tampoco tiene fundamento bíblico.

-Doce reyes magos: Los armenios suponen que fueron 12, por lo que les asignan doce nombres diferentes. Estos nombres tampoco se mencionan en la Biblia.

-Los reyes magos, son conocidos también como los Santos Reyes.

Interpretaciones astrológicas
Según algunos autores, Jesús nació en Belen el 17 de Abril del año 6 a. C. y los Reyes Magos iniciaron la búsqueda del sitio de nacimiento en la Constelación del Cordero, Aries, siguiendo la trayectoria del planeta Júpiter como la Estrella de Belén, cuya retrogradación final marcó el sitio de su nacimiento y que su travesía desde Persia duró unos seis meses, llegando al sitio del nacimiento el 19 de Diciembre. A su paso por Jerusalén, la estrella en el bajo horizonte quedó escondida tras una colina que separa a Jerusalen de Belen, y la retrogradación la puso estacionaria sobre Belén.

Jesús tendría entonces unos 8 meses de edad, edad que explicaría la orden de Herodes de asesinar los pocos niños de Belén menores de 2 años, no los recién nacidos solamente. También a Jesus se lo llama el Cordero de Dios, lo que se entendería que había nacido bajo la Costelación del Carnero, signo zodiacal Aries y anunciado por el planeta Júpiter, visible a simple vista y brillante por estar en situación más cercana a la Tierra.

En la mitología (Romana) Griega, (Jupiter) Zeus, corresponde al padre de los dioses; y en el Árbol Sefirotal Cabalístico ocupa la posición número 4, que corresponde al signo Aries y a la Carta del Tarot llamada el Emperador, siendo el nombre de Dios en Hebreo "El", el misericordioso. El número de Bode es el 64, que por reducción cabalista (álgebra de residuos módulo 9=0) se convierte en el 10, última posición en al árbol sefirotal ( de las cifras ) que corresponde a la tierra reemplazado por el planeta Júpiter, letra kaph, que se conoce como Arcano mayor 10 bajo el nombre: "La Rueda de la Fortuna", en las cartas del Tarot.
Vale notar que la Tierra ocupa la posición 4 contando desde el sol:

Vulcano (Hephestos) o luna lado oscuro de la Tierra
Mercurio (Hermes),
Venus (Afrodita),
Gea ( sol o lado iluminado de la superficie de la Tierra),
Marte (Ares),
Júpiter (Zeus) y
Saturno (Cronos)

Este orden del Sol (Helios) proviene del Sistema Solar Asirio Caldeo, utilizado por los Hebreos, que corresponde a una visión Heliocéntrica vista desde la tierra, mal llamada Geocéntrica, que se obtiene intercambiando las posiciones de la Tierra y el sol, posiciones 6 y 10 en el Árbol Sefirotal, e introduciendo a la Luna, posición 9, en el puesto de Vulcano (planeta supuestamente contenido dentro de la Corona Solar). Este juego numérico exhibe una relación íntima entre Júpiter, el Sol y la Tierra.

Vale mencionar que los hijos de Júpiter eran anunciados a las madres antes de nacer, como lo fueron Sansón y Jesús en los relatos Bíblicos. Entonces el argumento del nacimiento de Jesús bajo el signo Aries, posición del Dios Padre Misericordioso (El Chesed), como el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, tiene sentido Bíblico y Astrológico.

Si los Reyes magos representaban las tres edades del hombre y los cráneos muestran suturas occipitales correspondientes en el Santuario de los Reyes Magos de Colonia, ¿cómo se explicaría entonces el haber sido hechos obispos y mártires en los años 70? La edad avanzada habría completado las suturas occipitales de los cráneos exhibidos con las sendas coronas en el santuario. Entonces si los cráneos son verdaderos no pudieron haber muerto al mismo tiempo 70 años más tarde, sino en una época más temprana.

viernes, 2 de enero de 2009

Almuerzo de Fin de Año en Rodizio Costanera

Les cuento que para celebrar el fin del 2008 y el principio del 2009, Horacio y yo decidimos ir a ALMORZAR para ahorrarnos todos los kilombos de los borrachos noctámbulos. Entonces nos dirigimos hacia Rodizio Costanera, un lugar sumamente agradable y donde la atención es cálida (sobre todo cuando una es habitué). En la foto se pueden observar algunas delicatessen del buffet froid, había muchas más, que después acompañamos con las consabidas espadas (bife de chorizo, ojo de bife, asado, colita de cuadril, pechito de cerdo, cordero y chivito, sin olvidarnos de las mollejas, los chori y las morcillas). Mi postre fue un riquísimo mousse de chocolate (amargo, como debe ser) y Horacio se dedicó al Sorbete (lemonchamp, bah!). Luego café y una copita de espumante para el brindis de bienvenida!!!!

Espero que hayan disfrutado junto a sus seres queridos y que el 2009 sea un año lleno de éxitos, prosperidad y excelente salud, todo en Paz y en Armonía.