sábado, 17 de enero de 2009

Queso mascarpone caserísimo!!!!!!!



¡Hola , Señora! No se puede perder esta receta para hacer su propio queso mascarpone en sus ratos de ocio. ¿La está matando el calor? Le propongo meterse en la cocina, pero a disfrutar con esta receta sin horno.

Ingredientes:

+ 1 litro de crema (gaste un poco y compre la mejor)

+ 60 cc de jugo de limón (sin semillas, obvio)

Ponga la crema en un bol y agregue el jugo de limón, revuelva y vea cómo se espesa. Luego sobre otro bol, coloque un colador y dentro de él un lienzo blanco LIMPIO. Sobre el lienzo vierta la preparación obtenida, cubra con film, y guarde en la heladera de 12 a 24 hs. Al día siguiente verá cómo se ha desprendido el suero de la preparación. Vuelque el queso en otro bol, bata un poco y envase.

Puede guardarlo en la heladera hasta 30 días. Con esta receta obtiene de 600 a 800 grs. de mascarpone, dependiendo del tenor graso de la crema utilizada.

¿No le pareció una pavada? ¡Y ni siquiera prendió el horno! Acá le paso una receta de tiramisú, para despuntar el vicio.

Ingredientes:
500 gr. de mascarpone,
café fuerte,
licor de café,
400 ó 500 gr. de vainillas (aunque si no quiere comer vainillas, puede reemplazarlas por pionono).

Preparación:

Elija una linda fuente para presentar. Haga un piso con vainillas (o pionono) y mójelas con el café mezclado con el licor. Cubra con una capa de mascarpone, ponga otra capa de vainillas mojadas en el líquido, y siga así hasta que se acabe (suelen ser 3 capas). Guarde 2 horas en la heladera y añada cacao amargo antes de servir.

No me lo agradezca, disfrútelo. ¡Dése un gusto, y el lunes empiece la dieta!

No hay comentarios: