viernes, 29 de enero de 2010

Tomando el té con Alicia

En marzo se viene la que sea posiblemente una de las mejores películas del año: Alicia en el país de las maravillas, dirigida por la lisérgica y oscura mano de Tim Burton. Y una buena manera de prepararse para verla es con este circuito de té, armado especialmente en su honor.

Seguramente leyó el libro o vio alguna versión edulcorada en dibujitos animados. El autor original es el británico Lewis Carroll, un personaje extraño, polémico (en sus relaciones afectuosas con la misma Alicia y otras niñas y niños con los que se llevaba muy bien, y a los que sacó formidables fotografías) y gran escritor; de una lucidez brillante e imaginación muy psicodélica (¿qué tendrán esas botellitas de extraños líquidos que Alicia toma para cambiar su tamaño?). La Alicia de Carroll no es una figura delicada: en el libro hay una violencia tácita y primordial, además de aspectos más tiernos y otros más intelectuales. Y creemos que Burton es un gran director para mostrar esta complejidad en la pantalla grande. Ahora, como buen británico, Carroll le dio al té de la época Victoriana un papel protagonista en el libro. Un “six o'clock tea” realmente de locos, junto al Sombrerero (papel que en la película es el que realiza Johnny Depp), la liebre de marzo y el lirón.

Para homenajear a la película, armar ruido y publicidad, y beber y comer rico, acaba de organizarse un circuito que incluye restaurantes, bristrós y cafés (todos de muy buena repostería), que dura hasta marzo, y en donde se podrá disfrutar de un menú especial: el “Té de Alicia en el país de las maravillas”.

El circuito incluye los siguientes lugares:

Nucha
La Prometida (Delgado 1189, tel.: 4554-0786)
Le Blé
Bar 6
Libros del Pasaje
Pipi Cucú (Ciudad de la Paz 557, tel.: 4551-9314)
Tartine (Arévalo 1488, tel.: 4776-1389)
Tea Connection
Mama Racha (Costa Rica, tel.: 4833-4950)

Cada uno de estos lugares está identificado con un sticker en forma de tetera gigante, pegado en la vidriera, donde se leerá “El Té de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS se sirve aquí”. Luego, cada lugar arma su propio menú.

Por ejemplo, en Le Blé, el menú incluye una porción de budín con mermelada de tomate casera, un cupcake y una cookie fantasía, todo acompañado por un té con leche, por $30.

En Bar 6, la opción será una porción de torta húmeda con frutos rojos, tostadas con dulces caseros y té de vainilla, por $29.

En Tartine ofrecerán “El Sombrerero Loco”, que incluye una cookie de chocolate y frutilla en forma de espiral, un cupcake con granola de colores y un scon de queso (con forma de reloj) ”se me hace tarde ya”, por $40.

En Pipi Cucú habrá tres menús inspirados: El Menú Maravillas, el Menú del Tiempo y el Menú Jardín de Rosas. Los precios varían entre $18 y $24.

También en La Prometida serán tres los menús: La Reina Blanca, La Reina Roja y el Sombrerero Loco, desde $20 a $30.

¿El plan ideal? Espere el estreno de la película yendo a cualquiera de estos lugares con el libro bajo el brazo, y tómese un “six o’clock” tea leyendo el texto original.

Gracias www.glamout.com

5 comentarios:

Irka dijo...

Me encantó!!!
Yo me iria a tomar el té del Bar 6.

Graciela dijo...

Muy interesante tu blog! variedad de temas y buenos enlaces. Un saludo!

antonio dijo...

tE LEO POR PRIMERA VEZ.
Las gafas son de muelta..........
no sabía que existía tanta economía sumergisa entorno a Alicia.
Saludos.

Julia Letran dijo...

Saludos cordiales, por casualidad llegué hasta aquí, felicitaciones por este espacio rico en gastronomía

Q dijo...

Vayan a Tartine que es muy bueno!! Muy lindo el blog!!
Saludos,
sol
revistaq.net