martes, 22 de julio de 2008

¡Murió Vampira! (1922 - 2008)

“Vampira”, interpretada por la actriz Maila Nurmi, llegó a ser uno de los programas más vistos de la TV en blanco y negro durante los años 50. “Vampira”, a pesar de conducir un reconocido show del género del terror, despertaba más suspiros que otra cosa. Hoy reporta el sitio “PCL LinkDump” que ha fallecido a los 86 años de edad el pasado 10 de enero.

También tuvo una fuerte repercusión en películas dentro del mismo género como “Plan 9 from Outer Space” y otras tantas de la época, incluso años más tarde filmó "Vampira de 1995". Maila Nurmi fue una actriz de fuerte repercusión dentro de la sociedad norteamericana que incluso llegó a inspirar a otros realizadores en crear nuevos personajes.
¡Buen viaje!

jueves, 17 de julio de 2008

Mudrá, el Yôga en las manos

Mudrá es una palabra sánscrita que designa los gestos hechos con las manos.

Es indudable que un simple gesto puede generarnos intensas emociones. Como ejemplo, pensemos en un puño cerrado: desencadena una sensación de fuerza, tanto para el que lo ejecuta como para el destinatario del mensaje no verbal. En el otro extremo del rango emocional, imaginemos a una persona con los brazos abiertos como invitando a un abrazo, que nos remite a pensar en cariño, alegría, amistad.

En el contexto del Yôga Antiguo, los mudrás tienen el poder de actuar como claves de acceso para alcanzar determinados sectores del inconsciente colectivo (que es un archivo de experiencias acumuladas por la humanidad). Además, entrenar los músculos y articulaciones de las manos colocando atención en el gesto nos permite expandir la conciencia en esta región del cuerpo.

Estos gestos pueden ser reflexológicos, simbólicos o magnéticos. En realidad, cada mudrá posee estas tres cualidades en conjunto, pero alguna predomina por sobre las otras. Teniendo en cuenta que el Yôga Antiguo es naturalista, no místico (es decir que otorga causas naturales a todos los fenómenos), el simbolismo de las posiciones hechas con las manos remite generalmente a la naturaleza, dándoles forma y nombres de animales (por ejemplo, shanka mudrá representa un caracol marino), del reino vegetal (padma mudrá simboliza la flor del loto) y hasta de fenómenos climáticos (váyu mudrá tiene movimiento, a semejanza del viento).

Decimos que un gesto es magnético cuando estimula circuitos de energía en el cuerpo y que es reflexológico cuando genera algún tipo de reflejo, sintonía o identificación. Así, los mudrás son para el SwáSthya Yôga herramientas indispensables para que el practicante alcance profundos niveles de conciencia.

Gracias:
Natalia Sanmartín Gil
Instructora del Método DeRose
http://www.uni-yoga.com.ar/
http://www.yogabuenosaires.com/

lunes, 7 de julio de 2008

11 de Julio - San Benito Abad


ORACIÓN PARA PEDIR SU PROTECCIÓN:
Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.
Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las acechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.
Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén.
Jesús, María y José os amo, salvad vidas, naciones y almas.
Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.
ORACIÓN PARA EL 11 DE JULIO:
San Benito, Padre y Protector nuestro, tú no te antepusiste a nada ante Cristo desde que lo hallaste en la oración. Intercede para que también nosotros podamos encontrarlo y así vivamos en el amor del Eterno Padre y en la victoria de la Cruz de su Hijo. Que unamos nuestros sufrimientos a los de él para la redención de nuestros pecados. Amén.
(P.D.: Señora, recuerde que en este mismo blog hay un post anterior sobre la Medalla de San Benito)

miércoles, 2 de julio de 2008

¡Chupate un hada verde!



¡Señora! ¿Cómo le baila? Retomo una entrada anterior y la aggiorno.

La absenta, esa bebida que supo inundar Europa hasta su prohibición en 1915, ahora vuelve con fuerzas renovadas. Incluso, en los EE.UU., se puede comprar en el kiosco, en un formato de chupetines . Para artistas borrachos con corazón de niño.

Cuando pensaba que la oferta de los kioscos ya era demasiado grande, extensa y variada, y que no le podía sorprender, acá tiene la última novedad: en Estados Unidos puede encontrar un nuevo sabor en chupetines… absenta.

Sí, la bebida apodada "el hada verde", amada por poetas y pintores como Verlaine, Oscar Wilde y Van Gogh, que inundaba los cabarets del Paris de los años locos del Moulin Rouge, ahora para chupar caminando por la calle. La produce una compañía de San Francisco que parece haber encontrado en el ritual con que se bebe esta bebida (con agua y un terrón de azúcar), la inspiración para mezclar todos los ingredientes y hacerlos caramelo.

El renacimiento de la absenta es un fenómeno mundial, con un reverdecer de su consumo principalmente en Estados Unidos, un mercado siempre ansioso de nuevos estímulos. Pero esto ya parece un chiste. Un chiste verde.

Gracias www.glamout.com