miércoles, 2 de julio de 2008

¡Chupate un hada verde!



¡Señora! ¿Cómo le baila? Retomo una entrada anterior y la aggiorno.

La absenta, esa bebida que supo inundar Europa hasta su prohibición en 1915, ahora vuelve con fuerzas renovadas. Incluso, en los EE.UU., se puede comprar en el kiosco, en un formato de chupetines . Para artistas borrachos con corazón de niño.

Cuando pensaba que la oferta de los kioscos ya era demasiado grande, extensa y variada, y que no le podía sorprender, acá tiene la última novedad: en Estados Unidos puede encontrar un nuevo sabor en chupetines… absenta.

Sí, la bebida apodada "el hada verde", amada por poetas y pintores como Verlaine, Oscar Wilde y Van Gogh, que inundaba los cabarets del Paris de los años locos del Moulin Rouge, ahora para chupar caminando por la calle. La produce una compañía de San Francisco que parece haber encontrado en el ritual con que se bebe esta bebida (con agua y un terrón de azúcar), la inspiración para mezclar todos los ingredientes y hacerlos caramelo.

El renacimiento de la absenta es un fenómeno mundial, con un reverdecer de su consumo principalmente en Estados Unidos, un mercado siempre ansioso de nuevos estímulos. Pero esto ya parece un chiste. Un chiste verde.

Gracias www.glamout.com

No hay comentarios: