viernes, 3 de septiembre de 2010

Campeonato Mundial de Cocina de Testículos

OZREM, Serbia (AP) - En una remota aldea en las montañas de Serbia se están cocinando manjares que pueden hacer agua la boca..., o revolver el estómago.

El festival incluye platos como pizza de testículos y testículos en salsa bechamel sazonados con especias de la región.

Durante el séptimo Campeonato Mundial de Cocina de Testículos, los visitantes observaron -y a veces probaron- los guisos preparados por equipos de cocineros que prepararon testículos de toro, jabalí, camello, avestruz e incluso canguro.

"Este festival es para diversión, comida y valor", dijo Ljubomir Erovic, el chef serbio y especialista en testículos que organiza este extraño festival y que ha publicado un libro de cocina de testículos.

Muchos creen que los platos, llamados "riñones blancos" en serbio-croata, son ricos en testosterona. En los Balcanes, es considerado un estimulante del libido masculino.

"Los testículos de toro son los mejores, en goulash", dijo el ganador del año pasado, el húngaro Zoltan Levai, mientras revolvía una olla de metal al fuego llena de vegetales y grandes testículos que dijo fueron proveídos por un matadero.

Los visitantes comen los guisos con grandes cantidades de cerveza y vino y se refrescan en un río de montaña que fluye junto a estantes improvisados, donde los cocineros preparan sus comidas mientras se escuchan canciones folklóricas.

El festival otorga premios además a aquellos que han estado en las noticias por ser corajudos. Este año uno de los ganadores fue el presidente estadounidense Barack Obama. "El es el hombre más valiente del mundo", dijo Erovic. "Obama tomó las riendas en el momento más difícil, política y económicamente hablando. Mostró que los tiene bien puestos".

jueves, 2 de septiembre de 2010

Todo mal: un whisky hecho de pis

Para hacer una bebida alcohólica, se debe partir de la fermentación de azúcares (por ejemplo, el almidón de los cereales). Pero lo de Gilpin Family Whisky es demasiado: usa la orina azucarada de diabéticos para hacer su whisky. ¿Tentador? Mejor, andá al psicólogo.

Según cuenta la marca, el objetivo de este whisky no es aprovechar el márketing de lo asqueroso, sino poner el foco de atención en un problema mundial. Millones de personas sufren de diabetes tipo 1, y la mayoría de ellos vive una vida normal, siempre y cuando mantenga una fuerte disciplina para controlar su nivel de azúcar en sangre.

Entre ellos, está James Gilpin, quien usó su propia experiencia para este “experimento”. El Gilpin Family Whisky se inspira en las grandes cantidades de azúcar que se pierden junto a la orina de pacientes diabéticos, en especial de ancianos, que no tienen un adecuado control de sus niveles de azúcar.

Para elaborarlo, James en realidad lo que hace es purificar la orina, separar los azúcares y sumarlas a la base de cereales del whisky, para ayudar a la fermentación, y luego destilarlo todo junto. En la etapa final, arma blends con otros whiskies ya elaborados. Todo esto lo presentó en junio de 2010, en la Design Interactions Show 2010 (un evento llevado a cabo por la universidad Design Interactions, en la cual James se recibió). Allí alineó una serie de distintos blends, para que los visitantes pudiesen probar la calidad del whisky.

De más está decir que una gran mayoría prefirió mantenerse abstemio.

Gracias Glam Out

www.glamout.com