jueves, 2 de septiembre de 2010

Todo mal: un whisky hecho de pis

Para hacer una bebida alcohólica, se debe partir de la fermentación de azúcares (por ejemplo, el almidón de los cereales). Pero lo de Gilpin Family Whisky es demasiado: usa la orina azucarada de diabéticos para hacer su whisky. ¿Tentador? Mejor, andá al psicólogo.

Según cuenta la marca, el objetivo de este whisky no es aprovechar el márketing de lo asqueroso, sino poner el foco de atención en un problema mundial. Millones de personas sufren de diabetes tipo 1, y la mayoría de ellos vive una vida normal, siempre y cuando mantenga una fuerte disciplina para controlar su nivel de azúcar en sangre.

Entre ellos, está James Gilpin, quien usó su propia experiencia para este “experimento”. El Gilpin Family Whisky se inspira en las grandes cantidades de azúcar que se pierden junto a la orina de pacientes diabéticos, en especial de ancianos, que no tienen un adecuado control de sus niveles de azúcar.

Para elaborarlo, James en realidad lo que hace es purificar la orina, separar los azúcares y sumarlas a la base de cereales del whisky, para ayudar a la fermentación, y luego destilarlo todo junto. En la etapa final, arma blends con otros whiskies ya elaborados. Todo esto lo presentó en junio de 2010, en la Design Interactions Show 2010 (un evento llevado a cabo por la universidad Design Interactions, en la cual James se recibió). Allí alineó una serie de distintos blends, para que los visitantes pudiesen probar la calidad del whisky.

De más está decir que una gran mayoría prefirió mantenerse abstemio.

Gracias Glam Out

www.glamout.com

No hay comentarios: