miércoles, 25 de febrero de 2009

Quiero sopa, pero que sea cool!!!



¿Sopa en verano? Sí, señora, es cuestión de ingredientes adecuados. Acá, una receta fácil, económica, con batata como cuerpo dulce y coco como parte exótica. Tire esas sopas pre-elaboradas, y dedique cinco minutos a su propia historia.

Ingredientes
-Leche, 1 litro
-Coco rallado, 100 gr.
-Cebolla, 100 gr.
-Ajo, 1 diente
-Batatas, 1/2 kilo
-Manteca, 25 gr.
-Sal y pimienta
-Cacao amargo para espolvorear
Procedimiento
Infusione la leche con el coco rallado (eso es, calentarla sin hervir, con el coco adentro). Luego, cuele para quitar el coco. Saltee en la manteca el ajo, la cebolla y la batata cortada en cubos. Junte con la leche y el resto de los ingredientes, pase por el mixer o la licuadora. Pase por un colador bien fino. Vuelva a calentar antes de servir, aunque se puede servir a temperatura ambiente.
Extra goloso
Para después de la sopa, puede aprovechar los ingredientes, y preparar unos bocados de batata y chocolate. Para eso, corte la batata en láminas finas usando el pelapapas, y fríalas en aceite a media temperatura hasta que se pongan crocantes. Al sacarlas, séquelas bien en papel de cocina, para quitar todo el aceite y cúbralas en parte con chocolate fundido. Lo más fácil, en el microondas, cuidando de no quemarlo. Al chocolate le puede agregar coco rallado. Deje descansar en la heladera y sirva con la sobremesa.
Consejos de preparación
Para infusionar la leche con el coco, ponga el coco rallado junto a la leche y caliente en el fuego justo hasta antes que hierva. Cuando llegue a este punto, quite del fuego, tape y deje que se enfríe. Si no le gusta la batata, cámbiela por calabaza, siguiendo el mismo procedimiento. También, puede agregar un caldito de pollo a la sopa. Para servirla, es práctico y efectivo llenar una fuente con agua caliente, y dentro de ella ponga la sopera. Así mantiene la temperatura por más tiempo.

No hay comentarios: