lunes, 30 de marzo de 2009

Casan a dos ranas para que llueva!!!!!!!!



¡Señora! ¡Mire si los del campo hubieran tenido este dato! La de guita que habrían hecho...

Unas 250 personas celebraron un matrimonio entre ranas en el norte de Bangladesh, en un ritual tradicional para hacer que llueva y que, efectivamente, tuvo resultados inmediatos, informaba la prensa local bengalí.


Las dos ranas procedían de un pueblo a 100 kilómetros al norte de la capital del país, Dacca, según el diario Jugantor del viernes. La ceremonia fue organizada para provocar la lluvia, ya que el monzón está tardando en llegar a la región, explicó el profesor Noord Mohamad Kalon, citado por Jugantor e "invitado" al matrimonio.

"Cerca de 250 personas, hombres, mujeres y niños, acudieron a la boda. Todos cantamos y bailamos", explicó Kalon, de 42 años, preguntado por teléfono por AFP. Los invitados tuvieron un festín tradicional de boda, con platos de arroz, lentejas, pescado, buey y golosinas. "Los casados iban vestidos especialmente para la ocasión. Hemos bendecido su unión y luego fueron liberados en un estanque cercano".

"La noche siguiente, tuvimos lluvia. Creo que fue a causa de este matrimonio entre ranas", consideró el profesor Kalon.

martes, 17 de marzo de 2009

¿Quién fue San Patricio?


Poco se conoce acerca de la vida del santo patrón de la verde Irlanda. Se sabe, sí, que San Patricio era un misionero cristiano de origen galés que se dedicó a viajar por toda la isla convenciendo a diversas tribus celtas de que la suya, la católica, era la verdadera religión.
Proveniente de la localidad escocesa de Killatrick, Patricio nació dentro de una familia de convicciones cristianas en el año 389. A los 16 años, unos piratas lo tomaron como prisionero y lo llevaron a Irlanda. Una vez liberado, consiguió trabajo como sirviente. Entre las tareas de cuidado de ovejas, montes y bosques, Patricio adquirió una verdadera vida interior dedicando horas a la conversación con Jesús. Después de seis años, logró huir en un barco que se dirigía a Italia. Estuvo en varios monasterios y allí recibió una sólida instrucción religiosa hasta ordenarse sacerdote.
Pasado el tiempo, acompañó a San Germán a predicar a Inglaterra. Luego, regresó a Irlanda donde realizó un gran obra evangelizadora con los habitantes del lugar. En el año 432 fue designado obispo de Irlanda. Su labor fue intensa. Construyó iglesias, creó nuevas comunidades cristianas, fundó diócesis, ordenó sacerdotes e impartió los sacramentos. Su esfuerzo se concentraba en evangelizar a las poblados del lugar y no escatimaba en utilizar todas las riquezas de su fortuna familiar.
Patricio falleció en medio de una absoluta pobreza el 17 de marzo del año 464. La fiesta de San Patricio es una solemnidad nacional en Irlanda. A él le deben la expansión del cristianismo en aquella región.
¿Qué significado tiene el trébol?
Se trata de una connotación meramente religiosa. Debido a que Patricio enseñaba los contenidos de la fe católica a personas con creencias diversas, el santo utilizó un original sistema para enseñar la idea de un solo Dios y tres Personas distintas. Tomando un trébol señaló las tres hojas que lo componen significando la unicidad de Dios y, a la vez, las tres personas que lo componen: la Santísima Trinidad era una misma cosa (un trébol) pero con tres personalidades diferentes (tres hojas).
¿Por qué se festeja San Patricio?
Irlanda es un país mayoritariamente católico. Allí las fiestas religiosas son celebraciones nacionales. El día del patrono del país no puede ser menos que un gran festejo. Además, Irlanda está íntimamente ligada al consumo de cerveza y qué mejor que celebrar bebiendo esta espirituosa bebida...
Y si aparte de ser borracha, es religiosa, le paso LA CORAZA DE SAN PATRICIO para que la rece durante un año seguido y obtenga su protección:
Me envuelvo hoy día y ato a mí una fuerza poderosa la invocación de la Santísima Trinidad y las Tres Divinas Personas. Me envuelvo hoy día y ato a mí la fuerza de Jesucristo, Hijo de María siempre virgen, con su bautismo, la fuerza de su crucifixión y entierro, la fuerza de su Resurrección y Ascensión, la fuerza de su vuelta para el juicio de la eternidad.
Me envuelvo hoy día y ato a mí la fuerza del amor de los Querubines, la obediencia de los Angeles, el servicio de los Arcángeles, la esperanza de la resurrección para el premio, las oraciones de los patriarcas, las predicciones de los profetas, las predicciones de los apóstoles, la fe de los mártires, la inocencia de las santas vírgenes, las buenas obras de los confesores.
Me envuelvo hoy díay ato a mí el amor maternal y la pureza virginal de María Santísima, hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y esposa de Dios Espíritu Santo.
Me envuelvo hoy díay ato a mí la fuerza de Dios para orientarme. El poder de Dios para sostenerme, la sabiduría de Dios para guiarme, el ojo de Dios para prevenirme, el oído de Dios para escucharme, la palabra de Dios para apoyarme, la mano de Dios para defenderme, el camino de Dios para recibir mis pasos, el escudo de Dios para protegerme, los ejércitos de Dios para darme seguridad contra las trampas de los demonios, contra las tentaciones de los vicios, contra las inclinaciones de la naturaleza, contra todos los que desean el mal, de lejos o de cerca, estando yo solo o en la multitud.
Convoco hoy día a todas esas fuerzas poderosas, que están entre mí y esos males contra las encantaciones de los falsos profetas, contra las leyes negras del paganismo, contra las leyes falsas de los herejes, contra la astucia de la idolatría, contra los conjuros de brujas, brujos y magos, contra la curiosidad que daña el cuerpo y el alma del hombre.
Invoco a Jesucristo que me proteja hoy día contra el veneno, el incendio, el ahogo, las heridas, para que yo pueda alcanzar abundancia en premio.
Jesucristo conmigo, Jesucristo delante de mí, Jesucristo detrás de mí, Jesucristo a mi derecha, Jesucristo a mi izquierda, Jesucristo en la anchura, Jesucristo en la longitud, Jesucristo en altura, Jesucristo en el corazón de todo hombre que piensa en mí, Jesucristo en la boca de todos los que hablan de mí, Jesucristo en todo ojo que me ve, Jesucristo en todo oído que me escucha.
Del Señor es la salvación, De Jesucristo es la salvación, Tu salvación, Señor, esté siempre con nosotros. Amén.