jueves, 11 de marzo de 2010

Dejá de joder: ¿queso de leche materna?


La búsqueda por llamar la atención, y conseguir el favor de los consumidores, no tiene límite. Y, parece ser, que una de las estrategias de la nueva gastronomía es ¡vender productos basados en la leche materna! ¿Le parece un asco? Estamos de acuerdo.

Uno de los que más ruido hizo en esta “¿nueva tendencia?” es Daniel Angerer, chef de la Klee Brassiere en Nueva York. Él está elaborando quesos caseros en base a la leche de su propia esposa y socia del restaurante, Lori Mason. Según afirma Angerer, “si sos chef, sos curioso de todo lo que tenga que ver con sabores, y estás buscando qué hay nuevo y qué podés hacer con ello”.

Todo empezó cuando su reciente hija cumplió cuatro semanas. Lori Mason estaba amamantándola, y guardaba bolsas con leche recién sacada en el freezer. Pronto se quedaron sin lugar dónde seguir guardando, y Daniel pensó que, en lugar de tirarla a la basura, era mejor encontrarle un uso culinario.

Según él mismo afirma, la leche de su esposa le hace recordar a la leche que él recogía de chico en una granja de Austria: “está todavía tibia, y se pone ácida en un solo día”. El queso se madura durante dos semanas y nace de la leche cruda, con un sabor semejante al elaborado con leche dulce de vaca.

¿Qué decir? Para ser honestas, nos parece un poco fetichista estar vendiendo (o comprando) quesos elaborados en base a leche humana materna. Pero…, el mundo es grande, y los locos son muchos.

Si le interesa probar este queso, y está lejos de Nueva York, no se preocupes: en su blog, Daniel Angerer le pasa la receta de cómo hacer el queso. Eso sí: tendrá que conseguir una madre donante…

A todo eso se suma, por ejemplo, Le Petit Singly, una empresa francesa especializada en la producción de quesos en base a leche materna… Así que, ¿quién sabe? Pronto, en la góndola de su deli favorito podrá elegir entre un queso Pecorino de oveja, un Chevrotin de cabra, una Mozzarella de búfala, un Gruyere de vaca…, o un rico queso fresco nacido de una teta humana.

Gracias www.glamout.com

jueves, 4 de marzo de 2010